Serenata de Amor a la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega

Con gran devoción pero sobre todo con mucho Amor Mariano, artistas nicaragüenses se reunieron por décimo cuarta vez (XIV) en la ciudad de El Viejo, Chinandega, para dedicar una Serenata de Amor en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Serenata de Amor a la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega

Serenata de Amor a la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega

El atrio de la antigua Basílica de la Inmaculada Concepción de María, Santuario Nacional que resguarda la imagen de la Virgen del Trono, patrona de Nicaragua; devotos, autoridades locales y líderes de la Iglesia Católica se reunieron para disfrutar de la serenata y aplaudir con fervor a la Virgen.

Monseñor Rodrigo Urbina, recordó que fue en el año 1562 que la Virgen Inmaculada quiso tener en El Viejo, su trono sensible y visible, por lo que con esta demostración de cariño a la Madre de Dios, los nicaragüenses festejamos estos 455 años de tradición.

“A los pies de la inmaculada imagen preciosa, símbolo de la catolicidad del país, se esculpieron las palabras “Tu eres el Orgullo de Nuestro Pueblo”, a este orgullo de nuestro pueblo María SantísimaLa Purísima, queremos nosotros una vez más como pueblo mariano y pueblo creyente, venir a dar honor y gloria a su casa, aquí en El Viejo”, expresó Monseñor Urbina.

La serenata que dio inicio desde las 7:30 de la noche, con un hermoso juego de luces que cubrió la fachada de la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, incluyó la presentación de la Camerata Bach, el Ballet Folklórico Nicaragüense, Coro Estudiantil Rubén Darío del Ministerio del Educación, Fundación Incanto, y muchos artistas más que llegaron a dedicar sus voces y talentos a la Patrona de Nicaragua.

“Esta es una serenata de Amor más que un espectáculo, es una muestra de fe popular y devoción, con la participación de 28 parejas de bailarines que estarán demostrando una amplia expresión danzaria de Nicaragua,en un ensamble con la Orquesta del Teatro Nacional y sus coros”, indicó el maestro Ronald Abud Vivas,Director del Ballet Folklórico Nicaragüense.

Esta serenata en honor a la Inmaculada Concepción de María, estuvo acompañada por el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo y líderes católicos de toda Nicaragua.

También podría gustarte