Compañera Rosario destaca participación de nicaragüenses en los XI Juegos Centroamericanos

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la asistencia del público nicaragüense en los diferentes espacios donde se desarrollan los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Compañera Rosario destaca participación de nicaragüenses en los XI Juegos CentroamericanosCompañera Rosario destaca participación de nicaragüenses en los XI Juegos Centroamericanos.

La Compañera Rosario dijo que ha habido lleno completo en el Polideportivo Alexis Argüello, las Piscina Michele Richardson, y el Polideportivo España.

Además, los nicaragüenses han llenado los espacios del Instituto Nicaragüense de Deportes donde se desarrollan balonmano, esgrima; el complejo Conchita Palacios donde compiten en Hockey sobre césped; softbol masculino en el Estadio Roberto Clemente, y femenino en el Estadio Complejo Hugo Chávez; en el Paseo Xolotlán el Voleibol Playa, Remo en Puerto Asese, Granada; y Rugby en el Estadio del IND.

Policía garantiza seguridad de los juegos deportivos

La Compañera Rosario destacó la labor realizada por la Policía Nacional, quien se encarga de garantizar la seguridad, tanto de los atletas y de la población nicaragüense.

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud brindó atenciones médicas a 76 jugadores en las distintas competencias, producto de golpes, dolores de cabezas, musculares y articulares, torceduras de pies, suturas por heridas, entre otras.

“Se atendió un hermano colombiano, un costarricense, dos panameños, 7 salvadoreños, 14 guatemaltecos,17 hondureños, y 34 nicaragüenses”, explicó la Compañera a Rosario.

La Compañera Rosario felicitó a los atletas nicaragüenses que han conquistado 35 medallas, de estas 9 de oro; 13 platas; y 13 bronces, en las diferentes disciplinas.

También podría gustarte