Desde el complejo de las piscinas olímpicas Michel Richardson, los atletas en natación de Nicaragua en las categorías de 100 metros libres y 100 metros dorso, lograron obtener medallas de bronce y plata, llenando de orgullo a sus familiares, colegas y a la nación entera, evidenciando a su vez la disposición y disciplina de los atletas.

En la categoría de 100 metros lineales, Miguel Mena con un tiempo de 52.47 alcanzó la medalla de bronce, lo cual representa para el joven un gran avance en su carrera deportiva y el reflejo de los meses de entrenamiento.

Teníamos muy buenos competidores, pero siento que mi desempeño fue muy bueno, mucho esfuerzo y la verdad es que estoy agradecido con el pueblo y la alegría que siento es muy grande pues el nombre de mi país está en alto”, expresó.

Así mismo, el joven Eisner Barberena, se fajó en los 100 metros dorso, adquiriendo medalla de plata, reconocimiento otorgado por la medallista olímpica Michel Richardson.

Fue una competencia muy fuerte, todo atleta aspira a la medalla de oro, no se pudo, pero estoy confiado que con el paso de los días voy a adquirir la medalla dorada durante mi participación en los 50 metros espalda”, dijo el atleta.

Indicó que su compromiso es alcanzar una nueva marca y para ello “vamos a disponer de todo. Ahora estoy contento con el resultado obtenido pues di lo mejor de mí y vamos en busca de la medalla de oro”, indicó.

Durante la competencia, el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic Álvarez, destacó el gran crecimiento de Nicaragua y el apoyo a los atletas, lo que, para él, es el preámbulo de importantes logros.

“Me he encontrado con una Nicaragua totalmente distinta a la que conocí en 2013, el país entero debe sentirse orgulloso con lo que están haciendo porque esta infraestructura no la he visto en muchos de los países que he visitado, lo cual es un punto de partida de gran nivel para el deporte nicaragüense, permitiéndoles una mayor proyección y un mejor trabajo a futuro, a partir de hoy, el deporte nicaragüense tiene un futuro extraordinario”, destacó.

Así mismo, la medallista olímpica, Michel Richardson felicitó a los atletas nicaragüenses y a reglón seguido dijo: “Ha sido una noche hermosa, todos los nadadores nos sentimos felices y estamos apoyando a los nicaragüenses. Los muchachos se han destacado y sé que más medallas vienen para Nicaragua, porque el hecho de contar con instalaciones de este tipo, motivan a los deportistas a seguir adelante en su desempeño”.