Masacre en Las Vegas deja más de 50 muertos y 400 heridos

Más de 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

Images/AFP

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

La cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas ascendió a más de 400, según el último balance policial.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden, confirmó la Policía, mientras se desconoce el móvil del ataque

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

En las últimas horas se conoció que el grupo terrorista ISIS tomó completa responsabilidad por el atentado.

FBI no halla conexión entre el atacante de Las Vegas y el terrorismo internacional

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó un vínculo entre en el atacante de Las Vegas y grupos terroristas extranjeros. La aclaración vino luego de que sin prueba alguna, medios allegados al ISIS adjudicaran a la banda terrorista el ataque. “No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, señaló un […]

El sheriff Joseph Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

Captan el tiroteo más sangriento de Estados Unidos (+VIDEOS)

Después de que un hombre matara a más de 50 personas e hiriera a otras 200 en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento en décadas en Estados Unidos. Tiroteo en Las Vegas provocado por un masculino de más de 60 años. El saldo es el de 50 personas fallecidas […]

También podría gustarte