En las instalaciones de Instituto Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Puerto Cabezas se realizó la XLI promoción de educación técnica en los sectores de industria, construcción, comercio y servicio. En total fueron 195 los graduados, en su mayoría provenientes de las comunidades indígenas.

El compañero Alcides López, director del tecnológico, indicó que “este es un esfuerzo que realiza el gobierno de reconciliación y unidad nacional de traer a estos jóvenes de las comunidades y prepararlos en carreras técnicas”.

Agregó que los jóvenes se graduaron como técnicos general y técnicos especialistas en carreras como computación, contabilidad, diseño, electricidad industrial, elaboración de productos de madera, mecánica automotriz, pastelería y panadería, cocina y gastronomía, pesca, asistente administrativa, administración, refrigeración y aire acondicionado comercial.

El director explicó que el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario realizó este año un esfuerzo por trasladar a estos muchachos desde comunidades remotas del municipio de Waspam, Prinzapolka, Tasba Pri, Litorales y llanos norte y sur de la costa caribe norte, para que se preparen en una carrera técnica que les va a servir para mejorar el nivel de vida en sus comunidades indígenas.

En esta graduación podemos ver la diversidad étnica de nuestra región ya que se están graduando en nuestro tecnológico jóvenes mayagnas, miskitus, mestizos y afrodescendientes, externó López.

El Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Puerto Cabezas se caracteriza por tener un internado donde los chavalos y chavalas provenientes de comunidades lejanas son acogidos con todas las condiciones para que ellos puedas estudiar sus carreras técnicas.