Un total der 344 cajas para 126 Centros de Votación, llegaron a Bluefields éste miércoles, para ser utilizadas el próximo 5 de noviembre en las elecciones municipales.

El material llegó a bordo de varios de camiones del Ejército de Nicaragua, “se hizo un acto en Managua y estuvieron todos los representantes de los partidos políticos, en el camino tuvimos problemas mecánicos con uno de los vehículos pero esas son cosas normales que pueden pasar“, informó el Primer Miembro del Consejo Electoral Regional del Caribe Sur, Orlando Obando.

Las urnas, recintos y todo el material, fueron contabilizados por los fiscales y representantes de los partidos políticos que contendrán en la región, garantizando que todo transcurra de forma normal y transparente.

La distribución del material para los municipios, Kukra Hill, Laguna de Perlas, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Desembocadura del Río Grande, Corn Island y Bluefields, inician el 1 de noviembre.

La Fuerza Naval apoyará el traslado y resguardo del material con 400 efectivos militares, 30 medios navales y dos medios terrestres, informó el Jefe del Distrito Naval del Caribe, Capitán de Fragata Mario José Berríos.