Facebook lanza una aplicación para niños

 

 

APLICACIÓN PARA NIÑOS

Facebook, la red social más famosa del planeta, lanzó este lunes –por ahora para Estados Unidos– el Messenger Kids, una nueva aplicación que facilita a niños menores de 13 años la utilización del video chat y los mensajes de forma segura, para que se comuniquen con familiares y amigos cuando no pueden estar juntos.

Messenger Kids será una aplicación independiente para niños, utilizable en tabletas o teléfonos inteligentes, pero que puede ser controlada desde la cuenta de Facebook de los padres.

En un primer momento estará disponible en App Store para iPad, iPod touch e iPhone.

Una vez que la cuenta es configurada por un padre, los niños pueden iniciar un chat –incluso de video, de uno a uno o en grupo– con contactos aprobados por los padres. La pantalla de inicio les muestra de un vistazo con quiénes están autorizados a hablar y cuándo están conectados.

Los niños pueden enviar fotos, vídeos o mensajes de texto a aquellos de sus amigos y familiares que han sido aprobados por sus padres, quienes recibirán los mensajes a través de su propia aplicación Messenger. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que no hayan sido previamente aprobadas.

También podría gustarte